Limpieza de garajes

La limpieza de garajes es una tarea específica que requiere una maquinaria concreta para poderse realizar. Los garajes son espacios que sufren más que el resto de espacios en nuestro edificio, es por ello, que para realizar un mantenimiento óptimo de las condiciones del mismo sea necesario que expertos en la materia y quienes realicen las tareas de limpieza.

En Ceelimp, llevamos más de 30 años ofreciendo servicios integrales de limpieza en edificios de distinta naturaleza (oficinas, comunidades, centros comerciales, hospitales, etc.) donde siempre se ha deseado realizar un mantenimiento de su garaje para mantenerlo en las mejores condiciones.

limpieza de garajes y parkings, limpieza de garajes en Madrid, limpieza de garajes España

Frecuencia en la limpieza de garajes

Para poder determinar la frecuencia en la limpieza de garajes, es necesario, en primer lugar, analizar las características específicas del garaje o parking en cuestión, comprobando las dimensiones del garaje, número de plazas de garaje, la frecuencia de vehículos, materiales y estado del pavimento, altura de techos, puntos de luz, papeleras, escaleras, etc.
Por otro lado, hay que diferenciar entre los tipos de limpieza que se pueden realizar, identificando una limpieza de mantenimiento (limpieza con mayor frecuencia, generalmente diaria, para realizar un mantenimiento básico), limpieza profunda de choque (limpieza de garaje puntual) y limpieza profunda de mantenimiento (realizada para obtener el mejor resultado de las condiciones del garaje), es importante que no haya vehículos aparcados durante la limpieza de garaje profunda de choque y de mantenimiento. De esta forma, La limpieza de garaje profunda de mantenimiento puede tener una frecuencia variable en función del edificio en el que se encuentre así como el tránsito de vehículos que tenga:

  • Limpieza de garaje semanal: garajes de grandes superficies, garajes de edificios con elevado nivel de tránsito de vehículos, garajes de talleres profesionales.
  • Limpieza de garaje quincenal
  • Limpieza de garaje mensual
  • Limpieza de garaje bimensual
  • Limpieza de garaje trimestral
  • Limpieza de garaje semestral: limpieza de garajes de comunidades grandes con alto número de plazas de parking.
  • Limpieza de garaje anual: limpieza de pequeños garajes, limpieza de garajes de comunidades de pocos vecinos.

Criticidad en la limpieza de garajes

La limpieza de garajes requiere de una maquinaria concreta.
[...] Los garajes son espacios que sufren más que el resto de espacios en nuestro edificio.

Maquinaria en la limpieza de garajes

Ceelimp siempre utiliza en la limpieza de garajes en Madrid y en todos sus clientes a nivel a nacional, la mejor maquinaria industrial para poder realizar todas las tareas de limpieza garantizando el mejor resultado. Para ello cuenta con importantes acuerdos estratégicos con sus proveedores que garantizan una disponibilidad de reposición de maquinaria en un plazo nunca mayor a 48 horas. De esta forma, todos nuestros clientes pueden confiar en que las tareas programadas de limpieza siempre serán realizadas en plazo y forma. Para realizar una limpieza de garajes con la efectividad deseada es necesario disponer de la maquinaria más adecuada para las características del mismo. A continuación se muestra un detalle de la maquinaria utilizada por Ceelimp para la limpieza de garajes:

Fregadoras con conductor acompañante

Son fregadoras eléctricas asistidas por un conductor acompañante por lo que se tratan de fregadoras útiles para la limpieza de garajes de superficie reducida y sin mucho tránsito de vehículos. El área de limpieza que este tipo de fregadoras suele abarcar se encuentra en torno a los 1.500 m2/h. Anchura de fregado aproximada 50 cm.Autonomía aproximada de 2 horas.

Fregadoras con conductor sentado

En este caso, el operador se encuentra sentado en la propia máquina desde donde controla toda su capacidad. Este tipo de maquinaria mejora el rendimiento que la maquinaria manual con la ventaja de realizar la tarea en un menor tiempo. Las dimensiones máximas del área a tratar con esta maquinaria es de 3.500 m2. Están capacitadas para realizar el pulido del suelo mediante cepillos de disco de dureza variable (en función del material del pavimento), aspirado y fregado del mismo. Anchura de limpieza en torno a los 65-100 cm. Autonomía aproximada de 4 horas.

Fregadoras viales

En este tipo de fregadora, el operador se encuentra en una posición más cómoda estando sentado dado que está destinada para la limpieza de grandes áreas realizando una limpieza del garaje en un menor tiempo. Los cepillos frontales tienen la capacidad de expulsar agua pulverizada para realizar el fregado del suelo además de raspadura del pavimento y aspirado. Limpieza de hasta 2 metros de anchura. Motores diesel y gas lpg.

Fregadoras combinadas

Son las fregadoras con mayor autonomía, de motores diesel, logrando tratar áreas de hasta 13.900 m2/h. Ofrece una mayor productividad y un mayor ahorro de producto químico. Aún siendo la maquinaria de mayor embergadura, se trata de una máquina de gran maniobrabilidad gracias a la tracción delantera y el gran ancho de fregado que puede alcanzar 1,52 metros.